Seguros para motos aprende aquí como usarlos

Los Seguros para motos es un contrato que realiza una compañía aseguradora con el propietario de una moto. El cual tiene como objetivo cubrir los riesgos que se origina por la conducción de una motocicleta.

El seguro para motos es obligatorio para circular por el territorio nacional y además se tiene una protección en caso de accidentes. Existe en el mercado asegurador una gran cantidad de oferta de seguros con variedad de beneficios que se adaptan a las necesidades de los usuarios.

¿Qué es un seguro para motos?

Este seguro es un requisito para circular según las normativas establecidas en la mayoría de los países. La póliza básica de estos seguros sólo se encarga en caso de accidentes donde el motorista es el culpable de los gastos causados a terceros.

Cuando se cuenta con un seguro para motos a todo riesgo la aseguradora se hace cargo de los daños ocasionados a terceros y los del propio conductor. Esto sin importar si el motorista es culpable o no del accidente.

Las pólizas básicas de este seguro, en caso de accidentes, solo cubre la responsabilidad civil por haber herido a otra persona. Pero solo cuando el motorista sea el culpable del siniestro y la aseguradora asume los gastos por los destrozos ocasionados a los otros vehículos involucrados.

Esta póliza también cubre los daños ocasionados a los demás individuos afectados, brindando traslado al centro asistencial, asistencia médica, entre otros.

Las pólizas de seguros para motos a todo riesgo cubren todo lo relacionado con la responsabilidad civil. Pero además la aseguradora se hace cargo de los daños causados a la moto, brindan asistencia y se hacen cargo de los gastos médicos por las lesiones del motorista.

La compañía aseguradora también se hará cargo de la defensa jurídica en caso de que se interponga una denuncia.

¿Qué son los seguros para motos a terceros?

Existen dos modalidades de seguros para moto a terceros una es la de terceros que es la más básica y suele ser muy económica. La otra modalidad de este seguro a terceros ampliado cuenta con coberturas adicionales, aunque no todas las garantías de un seguro a todo riesgo.

La póliza de seguros a terceros ampliado ofrece responsabilidad civil voluntaria, asistencia en carretera y defensa jurídica. Este tipo de seguros para motos también ofrece moto de sustitución, reemplazo de la moto por robo, aunque estas coberturas siempre van a depender de la aseguradora.

Pero en líneas generales cuando se trata de siniestros ambas pólizas a terceros cubren casi lo mismo.

¿Qué son los seguros para moto  todo riesgo?

Las pólizas de seguros para motos que existen actualmente más completas son la de todo riesgo sin franquicia y con franquicia. Cuando se tiene este tipo de seguro en caso de que ocurra un siniestro, la aseguradora se hace cargo de los daños causados a terceros y de los daños propios, sin importar quién sea el culpable del siniestro

Con esta póliza te aseguras de que en caso de sufrir un accidente y la moto resulte dañada, la compañía aseguradora se hará cargo de los gastos de sustitución o reparación. Este seguro brinda protección del 100% a la moto ante posibles daños que le puedan ocasionar otro vehículo o tú mismo.

En caso de que los daños ocasionados a la moto sean tan graves que provoquen la pérdida total, la aseguradora establece una cantidad de indemnización. Para ello tiene en cuenta el valor de mercado de la moto según la antigüedad y de las condiciones acordadas en la póliza.

Cuando se tiene un seguro para motos de este tipo los daños ocasionados en la vestimenta y el casco en caso de accidente están cubiertos. Para estos casos la compañía aseguradora se hará cargo de cubrir las roturas y desperfectos en cualquiera de estos artículos.

Pero es importante recordar que este tipo de coberturas va a depender de la compañía de seguros y de los beneficios que tiene la póliza.

Aspectos a tener presente para contratar seguros para motos

Para contratar un seguro de moto, es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes relacionados con la moto, Los cuales permitirán determinar qué tipo de seguro se puede contratar y que necesidades se desean cubrir con el seguro.

Cuando se va a hacer la contratación de seguros para motos es importante conocer con qué frecuencia se usará la moto. También es importante conocer qué tipo de seguro que más nos conviene y cuáles son las coberturas que ofrece la compañía aseguradora.

Entre los aspectos a considerar está el uso de la moto, para ello hay que preguntarse ¿Para qué va a ser utilizada la moto? Esta pregunta es importante cuando se quiere contratar un seguro de moto por que la aseguradora brinda un trato diferente de acuerdo al uso que se le dará.

Cuando la moto va a ser usada todos los días, lo recomendable es contratar un seguro a todo riesgo. Esto debido a que al utilizar más la moto, las probabilidades de tener un accidente son mayores.

En los casos de que la moto se deje aparcada en la calle, es recomendable contratar un seguro para motos que incluya garantía de robo.

Lo más importante al momento de contratar un seguro de moto es que se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades. Además debe contar con las coberturas que consideres más importantes y necesarias según las características de la moto.

¿Cuáles son las coberturas de los seguros para motos?

Al momento de adquirir un seguro es importante conocer las coberturas que tiene la póliza. Entre las coberturas que debe tener el seguro de moto se encuentran las siguientes:

Daños propios

Cuando se adquiere una póliza de seguros con esta cobertura los daños ocasionados a la moto son cubiertos por el seguro.

Incendio

Al tener en los seguros para motos la cobertura por incendio la aseguradora se hace cargo de la reparación de los daños. En caso de que sea una pérdida total realizará la indemnización de acuerdo al valor del mercado y de la antigüedad.

Asistencia en viaje

Esta cobertura es recomendable cuando la moto es utilizada para realizar largos recorridos. La cobertura de asistencia en viaje se encarga de auxiliar al vehículo o repararlo cuando se presenta la falla y se encarga del traslado a los ocupantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir