Seguros de carros una opción para tu vida

Los seguros de carros son un contrato que se realiza entre el propietario de un vehículo y una compañía aseguradora. El objetivo de este contrato es cubrir económicamente los riesgos relacionados con la tenencia y la conducción de un vehículo.

En el mercado asegurador existen diferentes tipos de seguros para carros que ofrecen distintas coberturas. El costo de estos seguros va a depender de las características del vehículo, el tipo de cobertura, la empresa aseguradora y las necesidades del propietario.

¿Qué es un seguro de carros?

Los seguros de carros son contratos ofrecidos por compañías aseguradoras que indemnizan económicamente al propietario del automóvil. En caso de que sufra algún imprevisto, como un accidente de tránsito, colisiones o cualquier otro siniestro donde se originen daños materiales o físicos.

El documento a través del cual se formaliza el contrato es llamado póliza de seguros para autos. La cobertura va a depender de la cantidad acordada previamente, cuando se firma el contrato de seguro, el conductor recibe una gran variedad de opciones para convertirse en asegurado de compañía de seguros.

La aseguradora le da al cliente una variedad de posibilidades para realizar el pago, para evitar que se convierta en un problema económico.

¿Qué protección ofrece un seguro de carros?

Este seguro brinda protección a:

Personas

Brinda protección a las personas que viajan dentro del vehículo y las que resulten afectadas por el accidente.

Vehículo

El seguro protege los daños que pueda sufrir el auto a causa de un siniestro o accidente, al igual que el robo del vehículo.

Bienes de terceros

El seguro también protege los bienes de terceros que resulten afectados por el vehículo a causa de un siniestro o un accidente.

Importancia de los seguros de carros

El seguro de carros significa una garantía financiera para tu patrimonio, son muchas las razones por las que es importante contar con un seguro de carros. Por ejemplo en caso de robo el no contar con un seguro perderías parte de tu patrimonio y si sufres un accidente de auto puedes necesitar reparar los daños.

Cuando tienes un seguro para tu carro se tiene asistencia médica y legal en caso de necesitarla, solo asumes parte de los costos por daños ocasionados. En caso de accidentes y haber terceras personas involucradas pueden requerir de asistencia.

Cuando se contrata un seguro para vehículos, también adquieres tranquilidad porque al presentar una falla de cualquier tipo o choque. Se puede contar con el seguro para que ayude en esos momentos de dificultad.

Tipos de seguros de carros

La clasificación de los seguros de carros se establecen de acuerdo con su cobertura que puede sólo de Responsabilidad Civil, amplia o limitada.

Responsabilidad Civil -seguros de carros

La mayoría de los países establecen la obligatoriedad de un seguro de Responsabilidad Civil del propietario o conductor del automóvil. Para los casos de ocasionar perjuicios a un tercero mientras se usa el automóvil.

El seguro de Responsabilidad Civil general cubre los daños a terceros afectados, perjuicios físicos a terceros ocupantes del otro vehículo implicado en el accidente. Este tipo de seguro no tiene coberturas para asistencia vial, contra daños del vehículo o asistencia jurídica.

Cobertura Amplia

La póliza de seguros de carros con cobertura amplia es la que mayor y mejor protección brinda. La cobertura que ofrece es:

Protección contra daños materiales

Robo total.

Asistencia vial.

Responsabilidad civil por daños a terceros.

Asistencia legal y defensa jurídica.

Gastos médicos para los pasajeros del auto.

Algunas compañías aseguradoras ofrecen coberturas extras como el robo de piezas, la ampliación de responsabilidad civil al conducir otro automóvil o el vandalismo. Con esta póliza el carro está protegido en caso de desastres naturales.

Cobertura limitada - seguros de carros

El principal objetivo de este seguro de carros es cubrir los daños causados a terceros debido a un accidente y el robo del automóvil asegurado.  Este tipo de póliza excluye los daños que pudo haber sufrido el automóvil asegurado, incluye asistencia legal, responsabilidad civil y algunas aseguradoras cubren los gastos médicos de los ocupantes.

Beneficios de los seguros de carros

Los contratos de seguros de carros varían según el tipo de cobertura que el propietario del vehículo decida adquirir. También depende de la cobertura que ofrece la compañía aseguradora, pero existen algunos beneficios que son comunes entre este tipo de pólizas, ellos son:

Asistencia vial

Los contratos de seguros para automóvil ofrecen este servicio en caso de presenta algún choque o falla se puede solicitar una grúa para el remolque del vehículo. Este servicio en la mayoría de las aseguradoras está disponible las 24 horas y la asistencia es para cualquier lugar en el territorio nacional.

Cuando se tiene este servicio en el seguro contratado solo hay que llamar al teléfono que indique la aseguradora para informar sobre el caso. Lo siguiente es suministrar la ubicación exacta para recibir el auxilio de una de las grúas autorizadas por la aseguradora.

Reparación del vehículo - seguros de carros

Cuando se adquiere una póliza de seguros de carros se obtiene el servicio de reparación y revisión del vehículo después de cualquier imprevisto presentado. La compañía de seguros entrega una lista donde indica los talleres autorizados donde se puede llevar el vehículo, los cuales cuentan con personal altamente capacitado.

Daños a terceros

Esta cobertura en las pólizas de seguros de carros cubre los daños materiales o físicos ocasionados por el conductor del vehículo asegurado a un tercero.  La compañía aseguradora se hace cargo de los gastos ocasionados por la cantidad acordada al momento de adquirir el seguro.

Recomendación para contratar seguros de carros

Antes de contratar seguros de carros debes leer la descripción de cuáles son los siniestros que se encuentran cubiertos.

El seguro debe tener renovaciones automáticas de la póliza.

Solicita información sobre las exclusiones de cobertura y de la póliza lee con detenimiento las condiciones.

Lo mejor es buscar cotización en varias aseguradoras y realizar una comparación para elegir el seguro para vehículos que mejor se adapte a tus necesidades.  Existen algunas compañías de seguros que en las coberturas amplias ofrecen mejores beneficios y hasta permiten personalizar el nivel de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir