Seguro médico USA lo que debes saber y entender

Sin importar el objetivo que se tenga para viajar a Estados Unidos, se tiene que tener una gran importancia relacionada al tema del seguro médico USA ya que este será una de las mejores herramientas que podrás conocer a fondo y verás por que es que la vas a necesitar de forma casi obligatoria.

¿Qué es un seguro médico USA y por que lo necesito?

Resumiendo un poco este tema que es de vital importancia para cualquier viajero. Se define como una póliza en la cual vas a pagar cierta cantidad de dinero para que esta pueda cubrir todos los gastos médicos en tu estadía en Estados Unidos. Este tipo de pólizas pueden cubrir otras cosas más además de los gastos generales médicos, pero estos son variados según sea la aseguradora.

¿Qué cubre un Seguro Médico USA?

En realidad este tipo de contratos o pólizas tienen coberturas muy completas ya que se puede tener casi todo el viaje cubierto sin problema alguno y aunque no puede cubrir todo, sí que te puede ayudar con las cosas más importantes o interesantes para poder tener un viaje mucho más tranquilo. Aquí te dejaremos un listado con todos los puntos que llega a cubrir una aseguradora de este tipo.

Responsabilidad civil

Si te preguntas el por qué no colocamos los gastos médicos como primer punto, es por que en realidad esto ya lo sabemos, pero la responsabilidad civil es algo interesante tomando en cuenta que si por algún motivo llegamos a hacer daño a una persona y esta hace una reclamación sobre la responsabilidad civil. El seguro te cubrirá haciendo que sea mucho más sencillo el proceso y evitar que se pueda tener algún tipo de problema mayor.

Gastos médicos

Si te ves en la necesidad de tener una intervención quirúrgica, comprar medicamentos o cualquier cosa relacionada con la hospitalización. Estarás cubierto por el seguro médico de USA que contrataste previamente.

Documentación y Equipaje

Es común que se lleguen a ver problemas con la pérdida de documentos de gran importancia y maletas en el proceso del viaje y por suerte las pólizas también cubren esta parte que es una de las más difíciles de gestionar si no tenemos un seguro que nos avale Seguro Médico USA.

Repatriación

En caso de que tengas que regresar a tu lugar o país de origen por problemas relacionados con tu familia que se encuentra hospitalizada o tú mismo tuviste un accidente. El seguro será el encargado de cubrir los gastos para que regreses a tu país natal sin costo extra.

Acompañamiento por hospitalización

Al ser un seguro derivado de la salud, se cubren los gastos generales de un acompañante en caso de ser necesario ya que en algunos accidentes que puedas tener, será necesario que te quedes internado en algún hospital por más de una semana y tú acompañante llegará hasta el hospital donde tu estas sin tener que gastar nada en el proceso o viaje con el Seguro Médico USA

.

No te dejes engañar en ningún momento y siempre que vayas a realizar este tipo de procesos, siempre busca que se te de una copia y lee de forma clara y determinada todos los campos o servicios que puede cubrir tu póliza ya que en algunas agencias o empresas pueden llegar a cubrir menos de lo comentado anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.