Seguro Médico Para Personas Sin Papeles todo lo que debes saber

En Estados Unidos aún hay muchas personas que no tienen documentos legales para radicar en cualquier estado de América y por esta razón no pueden tener los beneficios que un ciudadano promedio puede tener, por eso tenemos que ver qué opciones existen para tener un seguro médico para personas sin papeles y que al mismo tiempo no tengan consecuencias negativas en su estadía.

¿Qué seguro médico para inmigrantes existen?

Aunque este sistema es el más reciente dado a su aprobación en el año 2010, se puede tener como alternativa los seguros de salud a corto plazo ya que estos no siguen los mismo regímenes que los procesos de ACA o Obamacare ya que además de que se está eliminando recientemente por los nuevos mandatos del presidente Trump.

Ventajas de los planes de salud a corto plazo

Aunque parezca que no tienes ventajas frente a los ciudadanos que tienen todos los papeles en regla, puede ser mucho mejor en un buen sentido ya que este tipo de seguro es muy cómodo, de fácil acceso y mucho más económico que un seguro promedio. Puedes ver todas las características de forma más profunda a continuación.

Cobertura de seguro médico para personas sin papeles

Lo más importante que se debe destacar de este tipo de seguros, es que cuenta con una cobertura interesante en la cual muchas personas pueden tener beneficios que te dejaremos listados de manera rápida para que los conozcas.

  • Consultas periódicas
  • Medicamentos
  • Intervenciones
  • Rayos X
  • Estudios de laboratorio

Hay otros beneficios que se pueden tener pero son de menor importancia o mejor dicho menos importantes ya que cada uno de los servicios que se pueden obtener son de gran importancia para todas las personas y más considerando que no son ciudadanos legales en dichos estados; esto  lo deben saber las personas para obtener un seguro médico para personas sin papeles .

La importancia de un seguro en la parte financiera

En la parte financiera podemos tener una ventaja interesante ya que los precios son mucho más económicos y además no es necesario que se tenga que esperar una fecha determinada ya que se puede comprar cualquier día y además el proceso es muy sencillo y rápido ya que una vez que se contrata, se puede llegar a tener el servicio al siguiente día sin problema alguno.

El tiempo que se puede tener contratado el seguro de este tipo es muy variado ya que anteriormente solo se podía tener un tiempo máximo de 3 meses. Pero ahora es diferente ya que se puede extender a un año e incluso más si se encuentra en un estado que sea compatible. Sólo se tiene que verificar que sea compatible por las leyes de ese estado ya que cada uno tiene diferentes leyes internas.

Tip extra para seguro médico para personas sin papeles

No te olvides que en algunas agencias se renueva el contrato del seguro año con año, pero en algunos otros tienes que hacer de forma manual y si se puede, se tiene que hacer el proceso desde cero, es por esta razón la importancia de tener una copia de la póliza para poder ver que no se hagan ningún cambio en la renovación incluyendo el precio a excepción de un acuerdo mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.