GEICO, seguro de auto una manera de proteger tu vehículo

Los seguro de auto GEICO son muy conocidos, incluso han acompañado a los estadounidenses ya casi por un siglo. Siendo uno de los más importantes en la actualidad a la hora de proteger tu vehículo.

¿Aún no conoces todo lo que puede ofrecerte seguros de auto Geico? ¿Te atreverías a confiar en él?, sigue leyendo para que conozcas un par de motivos para hacerlo.

Un poco de la historia de seguros Geico

El inicio a la venta de este seguro de autos se dio para el año 1936, siendo Texas la ciudad donde la empresa se fundó. Al principio el servicio se destinaba únicamente a los empleados del gobierno, es por ello que las sílabas GEICO responden a Goverment Employees Insurance Company.

Se mantiene como una aseguradora que es subsidiara de Berkshire Hathaway, por su nivel de cobertura, es conocida como una de las aseguradoras más importantes de todo Estados Unidos. La popularidad sólo ha aumentado con el paso de los años.

Para darte una prueba de esto, podemos citar las cifras que se obtuvieron para el año 2015. La participación de GEICO en el mercado dicho año alcanzó el porcentaje del 11.4%, lo que la llevó a que se trasladara directamente al segundo lugar de la tabla de compañías de este tipo de servicios.

¿Cuáles son los tipos de cobertura ofrecidos por GEICO?

Los tipos de cobertura de GEICO son muchos, pero hemos extraído de su catálogo de servicios las más importantes para ti:

  • Responsabilidad civil por lesiones corporales, donde se encargan de los daños que se puedan ocasionar a terceras personas, como también el fallecimiento de estas. Si entras en una disputa, los gastos de tu defensa también son incluidos.
  • Pagos médicos, para que todas las personas que se encuentren dentro del vehículo estén protegidas en contra de las lesiones. El beneficio es que también corre con los gastos médicos del contratante aún no se encuentre involucrado en un accidente GEICO.
  • Cobertura de vehículos bajo asegurados, que entra en acción cuando las personas sufren daños a raíz de un vehículo que no está asegurado, o que no cuente con la protección suficiente como para correr con sus necesidades en el incidente.
  • Daños físicos totales, trata sobre la protección dela uto a los daños que son ocasionados a raíz de las inundaciones, por los incendios, los animales, o el robo. En general, las distintas causas que no involucran necesariamente a un accidente.
  • Colisiones, que correrá con los gastos ocasionados cuando chocas con otro vehículo, o con un objeto.
  • Responsabilidad civil por daño a la propiedad, que es donde se cubren los gastos que son ocasionados por ti a las propiedades de terceras personas. Cuando ocurren demandas, corre con el pago necesario para la defensa; GEICO.

Coberturas adicionales que te pueden interesar

  • Servicio de emergencia en el camino, que es cuando ocurren los cambios de neumáticos, inconvenientes por el paso de corriente, gastos por remolques o los servicios de cerrajero, entre otros.
  • Renta de auto, dan un reembolso del pago por un auto rentado cuando ocurre un accidente.
  • Seguro de fallas mecánicas, lo que te permitirá que elijas la reparación a tu gusto. Las fallas en cualquiera de las partes del auto estarán protegidas GEICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.